Producciones de estudiantes

Juntos vamos caminando, construyendo el camino que recorrerás...


La selección de evidencias de los estudiantes se realizó acorde al enfoque de la asignatura de inglés la cual pertenece al campo de comunicación y lenguaje, de las cuales, rescato las siguientes:
1)        Utilizar el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez para interactuar en distintos contextos sociales y culturales, además de poseer herramientas básicas como el inglés


2)        Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar en consecuencia, los propios puntos de vista.

Aunado a lo anterior,  se pretende formar en el estudiante competencias que lo hagan apto para la vida, siendo una de ellas la competencia del aprendizaje permanente, lo cual requiere habilidades lectora, integrarse a la cultura escrita, comunicarse en más de una lengua, habilidades digitales y aprender a aprender; esto justifica el uso de la situación didáctica arriba mencionada, donde los estudiantes adquirieron competencias comunicativas que serán usadas en las prácticas sociales del lenguaje.

En la situación didáctica 1 "What time is it" el alumno movilizó saberes previos relacionados con los números, para posteriormente enlazarlos al nuevo concepto de dar la hora y preguntar la hora así como ilustrar las actividades que realiza en el día, analizando la frecuencia con que las hace y representándolas mediante imágenes.
Para la situación didáctica 2 "Would you like it" el alumno primeramente estableció gustos y preferencias por actividades de esparcimiento y recreación. Posteriormente, se introdujo la pregunta detonadora (Would you like it),con actividades que compartí sobre mis gustos y preferencias personales para después guiarlos en la elaboración de oraciones donde aplicaran la manera formal e informal de expresarlas en inglés. Finalmente y para evaluar los aprendizajes, los alumnos expusieron oral y gráficamente pero ahora sus gustos personales (establecidos en la actividad de inicio), relacionándolos con caras de agrado y desagrado. También fueron evaluados por sus compañero de clase quienes determinaron que exposición fue entendible, divertida y de su gusto.

Enseguida comparto las producciones de los alumnos, asignatura de inglés, primer año de secundaria, plan de estudios 2006.

EVIDENCIA 1 BAJO DESEMPEÑO

EVIDENCIA 2 ALTO DESEMPEÑO

EVIDENCIA 2 BAJO DESEMPEÑO

Mis amores....aquí está...estudien, practiquen.. My beloved students..Here they are the information that you will study for your english conversation test.... I love you!! ♥♥♥


FICHA PARA BIBLIOTECA 

CONVERSACION PARA PRACTICAR 

EJERCICIOS 

CÓMO HACER UN BOTE DE BASURA, UNA ESCOBA Y RECOGEDORES CON BOTELLAS DE PLÁSTICO RECICLADAS?
CÓMO HACER RECOGEDORES RECICLADOS?
CÓMO HACER ESCOBAS RECICLADAS?
HOW TO DO A RECYCLING BROOM?
HOW TO DO A GARBAGE CAN WITH RECYCLING PLASTIC BOTTLES?
CÓMO HACER BOTES DE BASURA RECICLADOS?

SEGUNDO GRADO SECUNDARIA:
CÓMO PONER UN ALTO A LA TIRA DE BASURA EN NUESTRA ESCUELA?
CÓMO HACER UN TRÍPTICO?
EJEMPLOS DE TRÍPTICOS
EJEMPLO I
EJEMPLO II
PARTE 5 (LA ÚLTIMA DEL TRÍPTICO)
PARTE 5 (PENDIENTE)

LINK PARA CONVERTIR ARCHIVOS PDF
CONVERTIDOR DE ARCHIVOS PDF



PRIMERO DE SECUNDARIA
HOW TO USE A BILINGUAL DICTIONARY?

11 comentarios:

  1. Gracias por permitirnos Elsa, ser parte de esa travesía que tu llevas en tu vida y nos permitas caminar junto a tí.

    ResponderEliminar
  2. Está muy completo sus producciones así como la descripción de las mismas

    ResponderEliminar
  3. La información contenida en esta página me parece relevante e interesante, porque describe las características de sus alumnos, contextualiza el ambiente familiar de cada uno (agente que tiene implicaciones en el proceso de desarrollo de competencias en los alumnos) y expresa claramente la participación de los alumnos en las actividades mencionando logros y dificultades que presentaron en el trabajo; la evaluación que hizo de ellos los describe de forma integral. Le sugiero considerar dos modificaciones para mejorar la calidad de presentación de esta pagina: cambiar el tamaño de letra que empleo para describir el contexto de los dos primeros alumnos, la letra es muy pequeña y dificulta la lectura; y segundo, corregir la evidencia de la secuencia 2 ya que ambos textos corresponden a la alumna de alto desempeño, aun cuando esta titulado como bajo desempeño. Felicitaciones maestra, me gustó su portafolio =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestra por sus comentarios. Los tomaré en cuenta.

      Eliminar
  4. Miss Elsa i had already see your blog, and i find it fascinating please excuse my english greetings from Coahuila México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don´t worry about it!! You´re doing an excellent job...Greetings from Mexicali, but my heart is in Monterrey, N.L.!! Yes, we are neighbors, I was born in Monterrey and all my family lives there

      Eliminar
  5. Buen trabajo maestra, me gustó.
    concuerdo con las observaciones del comentario anterior.corregir el título del alumno con bajo y alto rendimiento ya que se repiten.

    ResponderEliminar
  6. hola elsa!! me pareció muy creativa tu blog, me gusto mucha la parte de bienvenida. aunque nos pidieron que hiciéramos un video no mas de 40 seg...lo desarrollaste de otra forma mas divertida. eentrar a tu blog me ha servido para retroalimentar mi blog. gracias.

    ResponderEliminar
  7. Buen día maestra Paty, el contenido de su blog es interesante, gracias por compartir su dedicación a esta noble labor de ser docente. Desde mi punto de vista muy particular, ademas de la confianza que se debe promover para un sano ambiente de aprendizaje, se deben diseñar actividades diferenciadas que ayuden a los alumnos con bajo desempeño académico, con el objetivo que los aprendizajes esperados sean alcanzados en cierto porcentaje puesto que todos los logros suceden de forma gradual.

    ResponderEliminar
  8. Así es maestra, y creo que es uno de los retos que enfrentamos como docentes: la creación de ambientes de aprendizajes acorde a las necesidades de nuestros alumnos, mayormente de aquéllos que presentan un nivel de desempeño menor. Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios